martes, 10 de julio de 2012

Risoterapia en ayuda al ánimo del paciente oncológico pediátrico
La risoterapia es una terapia de apoyo al paciente con alguna enfermedad, esta se encarga de mantener en alegría y animar al paciente por medio de risas y carcajadas ya que estimula a relajar el sistema nervioso y hace que el cuerpo se relaje.  
SESIONES DE LA RISOTERAPIA....
Cada una de las sesiones puede durar desde 5-10min, dependiendo la cantidad de pacientes que halla en el hospital, la terapia puede ser aplicada desde bebes de 8-9 meses de nacidos hasta 17 años, y a personas mayores.
Esta terapia puede aplicarse de varias formas, desde la percepción del paciente,  en qué estado esta (triste, enojado, furioso, tenso, preocupado, etc., y ver el grado de dolor que tiene) Con esta percepción ya se puede comenzar la terapia con diferentes métodos desde colorear, platicar una situación graciosa, contar chiste, con muñecos (as), globos, muecas, fotografías etc.
OBJETIVO
Tiene como objetivo ayudar con la disminución y control del dolor en los pequeños antes tales padecimientos de leucemia  ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en México, dicha enfermedad es una de las principales causas de muerte en los infantes.
 VENTAJAS
Estimula el sistema nervioso
Amortigua el cansancio y el agotamiento
Ayuda a conciliar mejor el sueño


DESVENTAJAS
Miedo a los payasos Tiempo insuficiente

              


No hay comentarios:

Publicar un comentario