miércoles, 18 de julio de 2012




GANAS DE VIVIR

Me gusta hablar sobre ganas de vivir porque me sorprende cuando llego a un hospital y veo a gente enferma, niños, jóvenes, adultos, ansíanos, algunos sin ganas de vivir pero otros con muchas ganas que aun que ya saben que su tiempo de vida es poco ellos todavía quieren seguir luchando más demostrar que aun así con esa enfermedad quieren vivir, quieren seguir queriendo, amando, luchando por seguir vivos, y ellos hacen lo posible por motivar a los demás enfermos.


Esto me interesa mucho por que desafortunadamente casi ya dos meses mi abuelo falleció murió a causa de cirrosis hepática crónica, estuvo 21 días internado con sonda nasogástrica, sonda Foley, sonda de balón, e intubado, estuvo 3 días inconsciente por la anestesia, cuando despertó lo único que quería era quitarse el tubo que tenía por la garganta, días después ya no quería estar en el hospital, pasaban horas días semanas y el poco a poco se fue deprimiendo , el pedía que ya no los lleváramos a la casa ya no quería estar en el hospital, viendo que mis tíos incluyendo mi papá no le hicieron caso el comenzó a dejar de esforzarse para seguir adelante y poco poco se fueron acabando las ganas de vivir, sufrió de úlceras por presión, secreciones, úlceras en la boca. Hasta que un día los médicos nos dijeron que ya no había más por hacer que lo mejor era que no los lleváramos a casa, porque solo en el hospital lo estaban atormentando sin ninguna esperanza de vida. El domingo 27 de mayo a las 10:30 murió, casualmente el muere el día de su cumpleaños.


Que es lo que quiero dar a entender con todo esto pues que todos y cada uno de nosotros vivamos cada día con alegría y son importar lo que tengamos, si somos ricos o pobres el ingrediente perfecto en la vida es la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario