martes, 17 de julio de 2012

una nueva esperanza d e vida...
QUE.!!!
Si como lo leyeron una esperanza de vida a los niños con leucemias (cáncer) según la investigación de mi compañero (Paco) dice que los nanodiamantes son la posible cura del cáncer…Lo que se busca en este caso es usar a los nanodiamantes como medios de transporte. Es decir, a los nanodiamantes se les podrán pegar fármacos anti cancerígenos en su superficie. Entonces, se tiene  la partícula en forma de esfera y alrededor se le puede colocar el fármaco. Como es tan pequeña la nanopartícula podrá traspasar la membrana celular muy fácilmente pudiendo llegar hasta el núcleo. Entonces de ahí podemos estimular a que el fármaco se despegue de la nanopartícula actuando desde adentro de la célula y matándola fácilmente.

La mayoría de las veces los métodos convencionales no funcionan porque hay células que sobreviven debido a que el fármaco es expulsado de la célula. Con los nanodiamantes se asegura que penetren profundamente a la célula cancerígena matándola. Ahora, se puede jugar con las moléculas que le pegas a la nanopartícula.
http://nano-biotecnologia.blogspot.mx/

1 comentario:

  1. la verdad todo esto de los nanodiamantes es muy interesante y benéfico para todos, pero en cuanto va a salir el chistesito?? sería bueno ir haciendo el presupuesto no cres?? :)

    ResponderEliminar